Iglesia continuará con la labor de “acoger, proteger e integrar” al migrante

Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, señaló que la Iglesia recibe con gratitud el mensaje del Papa Francisco, para respaldar la decisión de la implementación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos y aseguró además, que se seguirá decisidamente apoyando esta tarea con población migrante.

"La Iglesia católica colombiana seguirá desde las Jurisdicciones, a través de las Pastorales Sociales, con las Congregaciones y otras instancias de la Iglesia, haciendo un enorme esfuerzo y una contribución para lograr salir al encuentro de los hermanos que vienen de Venezuela buscando protección en nuestro país".

En declaraciones ofrecidas a Blu Radio, monseñor Henao indicó que una de las acciones que la Iglesia continuará realizando es la de “acoger, proteger e integrar” al migrante porque son una población que, debido a las situaciones en sus territorios, tienen el derecho de rehacer su vida en otros países.

Este momento posterior a la pandemia nos va a obligar a repensar claramente el tipo de sociedad que queremos construir, teniendo en cuenta que hay un fenómeno migratorio que nos involucra a todos”, puntualizó.


Lea también de VATICAN NEWS / Colombia recibe con alegría el mensaje de Francisco por los migrantes   LEA AQUÍ

Posted by editorCEC1

Ingresa