Iglesia dispuesta a mediar entre Gobierno y ELN

Así lo aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, al conocer la solicitud hecha por parte del grupo del ELN.

El prelado aseveró que existe toda la voluntad para ser mediadores en este caso. "Se trata de un servicio a la paz y creo que esta Conferencia Episcopal buscará también estudiar la mejor manera para ayudar en este proceso".

"Vamos a tomarnos este comunicado muy en serio, reafirmo que todo lo que podamos hacer para ayudar en este proceso con el ELN, como hemos hecho con el proceso que actualmente está tomando fuerza en Cuba, lo hacemos con mucho gusto, para que avance el proceso de paz con el ELN, si está a nuestro alcance", manifestó el alto jerarca.

Monseñor Castro Quiroga calificó esta solicitud como un gran avance por parte de este grupo subversivo, por lo que confirmó que este comunicado será socializado a todos los obispos de Colombia, quienes han sido convocados a partir de este lunes en Bogotá para participar de una reunión extraordinaria.

"Es elemental que yo analice con detenimiento el documento y lo reflexione, y luego sí daré una respuesta más detallada, quiero leerlo personalmente, y luego comentarlo ampliamente. Mañana estaremos todos los obispos reunidos en conferencia, allí considero que lo hablaremos entre nosotros, y prepararemos una respuesta concertada", declaró el máximo representante de la Iglesia en Colombia.

El pasado domingo el ELN hizo un llamado para un cese al fuego bilateral con el fin de formalizar una negociación con el Gobierno, para lo cual pidió la intervención de la Iglesia.

 

Posted by editorCEC1

Ingresa