Iglesia en Sucre celebró aval del plebiscito

Tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional de avalar el plebiscito como mecanismo para que los colombianos decidan si apoyan o no lo que acuerde el Gobierno y las Farc en La Habana, el obispo de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, se mostró complacido.

“El hecho de consultar al pueblo es propio de una democracia y Colombia ha sido tradicionalmente democrático. Pienso que es una buena medida que el pueblo dé su opinión sobre los acuerdos. Una vez se conozcan todos los acuerdos y sus contenidos, el pueblo bien informado tendrá la capacidad de decir SÍ o de decir NO”, indicó el prelado.

Monseñor Clavijo Mendez recordó que uno de los puntos abordados durante la Asamblea de Obispos, que finalizó el pasado ocho de julio, había sido el tema del plebiscito, dejando claro, que si se daba la consulta, la iglesia invitaría a los colombianos a realizar un voto a conciencia.

“todos los obispos quedamos de acuerdo para orientar igualmente al pueblo, el pueblo tiene que votar a conciencia.”, dijo.

El obispo subrayó que es importante que los sucreños antes de sufragar se informen y expresen libremente su voto.

Posted by editorCEC1

Ingresa