Iglesia firma documento sobre el cambio climático

Cardenales, patriarcas y obispos firman un documento en Roma para la Conferencia de las Partes sobre el cambio climático, que se celebrará en París del 30 al 11 de diciembre de 2015.
 

Este documento contiene una propuesta de diez puntos, "redactada a partir de la experiencia concreta de personas de todos los continentes, y está dirigido a aquellos que negociarán la COP 21 en él se los insta a que trabajen para la aprobación de un acuerdo sobre el clima que sea justo, legalmente vinculante y motor de un verdadero cambio transformacional".

Al respecto, el cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), observó que en la zona que él representa, América Latina, "se está sintiendo muy fuerte los efectos del cambio climático. Y sobre todo para los más pobres. Añadió además que "estamos tomando conciencia de que la responsabilidad es compartida en todos los niveles". Habrá negociaciones en París, "pero no solo ellos pueden decidir el futuro de la humanidad. Todos debemos tomar parte", precisó.

El prelado ilustró el trabajo que el CELAM está desarrollando sobre todo en la Amazonia. Entre otras labores está la "formación de la conciencia de los habitantes para defender la Amazonia", la lucha "para que la minería no haga estragos" y "para que se manejen mejor los recursos".

La firma de este documento se hizo durante una rueda de prensa, como iniciativa promovida por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz e inspirado en la encíclica "Laudato Si' del papa Francisco.

Posted by editorCEC1

Ingresa