Iglesia hace un llamado al Gobierno y a campesinos para el dialogo

paro_agrario4.jpg

Paro agrario en Colombia
Media Folder: 

Respecto al paro campesino que inició hace dos semanas, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, invitó tanto al Gobierno como a los líderes del paro nacional a un diálogo.

“La atención a los campesinos es fundamental porque la guerra en este país empezó en el campo, por la situación de marginalidad de ellos y esta situación para un postconflicto tiene que haberse resuelto”, aseveró el prelado.

Monseñor Castro Quiroga dijo que los campesinos han solicitado varias veces que se les atienda y ha habido atención a sus peticiones, pero no siempre se ha cumplido con lo que se ha firmado. 

Por esta razón exhortó a campesinos y transportadores para que lleguen a un acuerdo donde sean  capaces de aceptar y hacer sus propuestas, con valentía, claridad y honestidad, pero siempre dentro del marco de la no violencia y disponibilidad al diálogo.  

“Ojalá entiendan que la salida a estos problemas es el diálogo que lleve a decisiones eficientes, firmes, claras y que se pongan en práctica”, manifestó el jerarca.

Monseñor Castro Quiroga dijo que se necesita de una formación técnica de los campesinos en todo lo referente a las nuevas tecnologías para hacer una agricultura limpia. Así mismo, hizo un llamado al presidente Santos para que escuche las peticiones  de los campesinos que, desafortunadamente,  muchas veces tienen que acudir a estas acciones de hecho para ser atendidos.

Por último el presidente de la Conferencia Episcopal invitó a todas las organizaciones para que estén unidas, hagan sus alianzas, sean fuertes y tengan un vocero para llegar a acuerdos concretos.

Foto: Internet
Entrevista: Mons. Luis Augusto Castro Quiroga

 

Posted by editorCEC1

Ingresa