Iglesia optimista por diálogos entre Gobierno y Eln

El arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro, manifestó su optimismo por el acuerdo a una apertura de diálogos de paz entre Gobierno y Eln.

“Deseamos que como resultado de dicho proceso ese grupo (Eln) pueda integrarse a la sociedad, para así terminar esta guerra que no tiene sentido”, afirmó el arzobispo.

El prelado informó que la Iglesia en días pasados había recibido una carta del Eln donde les pedían estar presentes en la mesa de las negociaciones, una vez fueran públicas, “después de consultar al Presidente de la República y al Comisionado de Paz, se contestó positivamente y se buscará apoyar en todo lo que sea posible este diálogo, esperando dar un aporte positivo”.

Por último advirtió que los diálogos con el grupo guerrillero, están supeditados a que el grupo armado no tenga secuestrados.

Por su parte el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, señaló que los diálogos con el ELN deben estar acompañados de un serio compromiso con la verdad.

Insistió que los diálogos son una oportunidad para consolidar los avances que se han adelantado en La Habana con las Farc.

“Que la insurgencia armada se siente ahora a una mesa de diálogos y de acuerdos, abre el espacio para que lo que se ha avanzado en La Habana se consolide y de manera muy especial, para que el país pueda concentrar todas sus fuerzas en desmontar ese gran monstruo de la corrupción”, aseveró el prelado.

Durante una rueda de prensa el prelado expresó que la Iglesia “mira con esperanza estos pasos, acompaña a quienes los dan y convoca a todos en el país a movilizarnos por estos propósitos”.

Comunicado prensa arzobispo de Cali

Posted by editorCEC1

Ingresa