Jóvenes colombianos listos para vivir la Pre – Jornada

Saludo Padre Rubén Darío García

Media Folder: 

Como parte de las actividades programadas en el marco del encuentro de los Jóvenes del mundo con el Papa Francisco, que se vivirá del 22 al 27 de enero en Panamá, la delegación colombiana, de la que hacen parte los 473 jóvenes preparados y acompañados por la Conferencia Episcopal de este país, ya se encuentran en la Diócesis de Santiago de Veraguas.

Alegría y gran disposición, de la mano de la Santísima Virgen María, acompañan a estos Jóvenes, sacerdotes y religiosos que inician, el 16 de enero, los tradicionales “Días en las Diócesis”, una Semana Misionera que finaliza el 20 de enero.

La Semana, han precisado los organizadores, tiene como objetivo dar a los jóvenes la oportunidad de participar en actividades espirituales, las obras de solidaridad con las comunidades locales, así como eventos misioneros y culturales. “Se trata de una preparación espiritual inmediata para entender el significado de la Jornada y Pos Jornada”, agregó el padre Rubén Darío García Ramírez, Director de Departamento de Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

“He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38), es el lema de esta Jornada Mundial de la Juventud 2019, que ha sido pensada con una fuerte connotación mariana, “subrayando al mismo tiempo la imagen de una juventud en camino entre el pasado, el presente y el futuro, animada por las tres virtudes teologales: fe, caridad y esperanza”, ha indicado el Vaticano.


Posted by Admin9834

Ingresa