Jornada Mundial de la Caridad del Papa, aplazada por emergencia sanitaria

Tarjeta-Obolo.jpg

Media Folder: 

Debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus, la colecta mundial del Óbolo de San Pedro ha sido aplazada para el domingo 4 de octubre.

Cada año, en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, o el domingo más cercano a esta celebración, la comunidad católica tiene la oportunidad de unirse al Papa a través de la oración y el aporte económico voluntario que se ofrece en la colecta del Óbolo de San Pedro.

“Considerando la situación de emergencia sanitaria actual, el Santo Padre ha establecido que en el año 2020 la colecta para el Óbolo de San Pedro, que se lleva a cabo tradicionalmente en proximidad de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, el 29 de junio, se traslade en todo el mundo al domingo XXVII del tiempo ordinario, el 4 de octubre, día dedicado a San Francisco de Asís”, afirmó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el pasado 29 de abril.

El Óbolo de San Pedro, también conocida como la Jornada mundial de la caridad del Papa, es una campaña de oración y de ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, para el apoyo de las obras que él lidera en beneficio de la Iglesia universal, dirigidas especialmente a los más necesitados.

Algunas de las obras hechas por el Santo Padre con estos donativos, corresponden a la ayuda a diócesis pobres que existen en el mundo, a los institutos religiosos y a los fieles en dificultad (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de la guerra, prófugos y emigrantes).

Asimismo, parte de este dinero se dirige a la colaboración humanitaria cuando suceden desastres naturales o también para favorecer la educación católica en lugares que no cuentan con los recursos suficientes para tal fin.

Posted by Diana Álvarez

Ingresa