Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes

Coincidiendo con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, este viernes 28 de junio la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes.

En este contexto, la Congregación para el Clero ha difundido un mensaje en el que invita a los presbíteros a “hacer memoria del don recibido y redescubrirlo de manera nueva, para compartir las fatigas y los gozos del ministerio pastoral”.

El Cardenal Beniamino Stella, prefecto para el Clero, propone una reflexión sobre las últimas siete homilías pronunciadas por el Papa Francisco durante la Misa Crismal, a partir del 2013. “Estas, por el valor espiritual y pastoral, son capaces de acompañar la misión apostólica, así como las urgencias y desafíos del ministerio pastoral de los sacerdotes”.

Para esta jornada, el Dicasterio sugiere, además, un tiempo de retiro para los sacerdotes donde “los obispos y ordinarios podrán proponer un compartir de los contenidos de las homilías del Santo Padre, en medio de un tiempo de oración, estructurado y organizado, según las necesidades del lugar y las oportunidades pastorales”, agrega el mensaje.

Descargar homilías del Papa Francisco 

 Descargar subsidio elaborado por el Departamento de Ministerios Ordenado de la CEC

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo