La Navidad llena de alegría porque permite el encuentro con Jesús

La Navidad llena de alegría porque permite el encuentro con Jesús

Media Folder: 

El obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, recordó que la fiesta de la Epifanía es el hecho en el que la estrella se posó sobre el lugar donde estaban José y María en Belén de Judá, llegando allí con alegría tres Reyes Magos para adorar al Niño Jesús y ofrecerle unos obsequios.

“Cuando la estrella se posó sobre el lugar donde estaban Jesús, María y José,  ellos se llenaron de alegría. La Navidad nos llena de alegría y encuentro con Jesús, nos llena a nosotros de esa actitud novedosa, necesaria para construir nuestra sociedad y para seguir al Señor”, afirmó.

Explica que “la Mirra era la medicina de la época usada para los dolores y el sufrimientos; el incienso, la adoración haciendo parte del culto; y el oro era lo necesario para la vida. Podemos decir que en estos tres elementos está resumida la vida, el trabajo, lo necesario para la vida de un hombre y es aquello que los magos ofrecieron”.

El prelado invitó para que finalizadas estas fiestas cada uno regrese a sus espacios renovados  para anunciar a Jesucristo con alegría y llenos de esperanza “En este contexto social tan complejo de nuestra patria, en las periferias del país, también el Señor quiere hablar, Él quiere  un espacio y un lugar para que todos nosotros nos podamos encontrar”.

Posted by Admin9834

Ingresa

Departamentos