"La paz no solo es ausencia de violencia, es aprender a aceptarnos y valorarnos"

Enfatizó monseñor Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, al cierre de la Jornada de Oración por Colombia, desarrollada en el marco de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina.

El prelado, explicó que la “paz es aprender a reconocernos, valorarnos y aceptarnos”; por ello, agregó: “la paz que buscamos no consiste tanto en suprimir los conflictos, como en resolverlos por medio de diálogo en el que cada uno y cada grupo se sienta respetado”.

En relación al complejo momento que se vive “en medio de conflictos culturales, político, sociales y familiares”, mons. Urbina destacó la jornada #OremosPorColombia, al señalar que “la oración es la fuerza para pedir y obtener la paz (…) es el vínculo que nos une de manera eficaz, pues en ella se realiza nuestro encuentro de creyentes que buscan separar las desigualdades, los rencores y las polarizaciones”.

En un país en dificultades, la mejor herramienta es la oración
 
Por su parte, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, durante su intervención recordó que la Iglesia sigue atenta a los últimos acontecimientos sociales que por estos días marcan la agenda de la realidad del país y recordó los dos pronunciamientos que el Episcopado ha ofrecido a la opinión pública.
 
El prelado afirmó que fruto de la situación que vive el país la Iglesia propuso poner en marcha la Jornada: “Oremos por Colombia”, una iniciativa que buscaba poner a orar a muchas personas, pidiendo por la paz y la reconciliación de esta Nación.

“Sabemos que nuestro país tiene dificultades y para nosotros el recurso más inmediato y obvio por nuestra condición de fe es la oración. Por eso hemos querido promover la Jornada, para que, desde cualquier rincón del país, desde todas las latitudes en Colombia, nos unamos quienes confiamos en la fuerza de la oración para pedirle a Dios la reconciliación y la paz para nuestro país”, puntualizó el prelado.

La Jornada de reflexión y oración en Colombia se unió al llamado del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) a “asumir los acontecimientos sociopolíticos que se están viviendo en los países latinoamericanos y caribeños con una mirada cristiana y desde la esperanza”.

A esta iniciativa, transmitida a través del Facebook Live del episcopado colombiano, con el apoyo de Telesantiago, se sumaron medios católicos tradiciones y digitales presentes en Bogotá en las distintas jurisdicciones eclesiásticas en Colombia. 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa

Iglesia en el mundo