La Sagrada Familia de Nazaret alcance muchas bendiciones para todos

En el domingo después de Navidad, la Liturgia nos invita a celebrar la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, “cada pesebre nos muestra a Jesús junto a la Virgen y a San José en la gruta de Belén. Dios ha querido nacer en una familia humana, ha querido tener una madre y un padre como nosotros”, esto nos lo recuerda el padre Juan Carlos Liévano, director del departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia, en la fiesta que la Iglesia Católica celebra este 25 de diciembre.

El sacerdote observa que esta festividad se debe vivir de una manera intensa, pues está enmarcada en el año de la Familia “Amoris Laetitia”, propuesto por el Papa Francisco. Así entonces, ha de ser una celebración que motive y profundice en el amor familiar.

El directivo, en un mensaje dirigido en nombre de la Institución, saluda a las familias a “las que están bien y a las que están pasando por momentos difíciles; así también, queremos saludar especialmente a todos los jóvenes que se preparan para formar su propia familia”.

El padre Liévano recuerda el llamado urgente que hace el Papa Francisco hoy, que consiste en imitar a la Sagrada Familia. “Estamos llamados a redescubrir el valor educativo del núcleo familiar, que debe fundamentarse en el amor que siempre regenera las relaciones abriendo horizontes de esperanza”.  

En la familia se podrá experimentar una comunión sincera cuando sea una casa de oración, cuando los afectos sean profundos y puros, cuando el perdón prevalezca sobre las discordias, cuando la dureza cotidiana del vivir sea suavizada por la ternura mutua y por la serena adhesión a la voluntad de Dios”, así nos lo decía Su Santidad Francisco.

Durante su intervención el directivo, destaca tres palabras claves que el santo Padre resalta para vivir la unidad en la familia: permiso, gracias y  perdón.  “Permiso para no ser entrometidos; decir, gracias, cuando se sirve en familia, pues, la gratitud es sangre del alma noble; y, por último, la palabra más difícil de decir: perdón.

Finaliza haciendo una invitación a todas las familias para que se unan a los programas y movimientos de familia que existen en las parroquias; y a prepararse  a participar en el X  Encuentro Mundial de las Familias, que se llevará a cabo en Roma, del 22 al 26 de junio de 2022.

Posted by editorCEC1

Ingresa