La Solemnidad de la Inmaculada Concepción se debe vivir con alegría

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María se debe vivir con alegría

Media Folder: 

Para ayudarnos a vivir la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, el obispo emérito de Magangué, monseñor Leonardo Gómez Serna, nos anima a vivir esta solemnidad con “alegría y unidos a María, quien fue la madre de Jesucristo y es nuestra madre también”.

El prelado recuerda que el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, fue proclamado por los Papas e nos invita a renovar la fe y el amor a la Santísima Virgen. Así mismo, señala como el rezo del Santo Rosario es clave para contemplar con María a Jesús “quien nos liberó de la esclavitud del pecado”.

“El origen de esta solemnidad de la Inmaculada Concepción, recuerda que Dios mismo le da ese título a la Virgen cuando el ángel la saluda para comunicarle que va a ser la madre del Salvador diciéndole: ‘Alégrate, llena de gracia’, son los términos que Dios mismo pronuncia para dedicárselo a la Virgen María”, significó.

Monseñor Leonardo Gómez, expresa que el próximo año se celebrará el Centenario de la Coronación de la Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquirá, como Reina y patrona de Colombia, por lo que invita a todos los colombianos para que visiten el Santuario de esta ciudad y se sumen al año jubilar que se dio inicio el pasado mes de julio del año en curso.

Finalmente, pidió la intercesión de la Virgen María para que bendiga y fortalezca los hogares y a Colombia le “conceda de parte de su Hijo Jesucristo el don de la paz con justicia social”.

Posted by Admin9834

Ingresa