"Los niños tienen unos derechos fundamentales": monseñor Castro

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga aseguró no estar de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional.

“Queremos enfatizar el hecho que los niños tienen unos derechos fundamentales y uno de esos es tener una figura materna y una paterna, esto se olvidó cuando se tomó esa decisión, o mejor se sacrificó esto para dar un gusto a los adultos.  La Constitución dice que los derechos de los niños prima sobre todos los demás”.

Igualmente afirmó que la Iglesia no se pondrá a pelear con la Corte Constitucional ni con nadie; y reiteró que esto no se trata de moral o de religión sino del bien de los niños.

Finalmente, el prelado invitó a todas las familias católicas a abrir las puertas en los hogares para que se contemple la posibilidad de adoptar menores “especialmente a aquellos que por diversas razones son considerados de difícil adopción”.

Es de recordar que la Sala Plena de la Corte Constitucional votó a favor una ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, en la que da vía libre a la adopción de menores en parejas del mismo sexo.

Ver: tema relacionado.
 

Posted by editorCEC1

Ingresa