Los obispos saludan a los diáconos en su día

El episcopado colombiano saluda a los diáconos permanentes y a sus familias, este 10 de agosto, en la fiesta de San Lorenzo diácono y mártir, agradeciendo la labor que realizan en sus Iglesias particulares.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Manuel Alí Herrera, al resaltar la dalmática que los diáconos utilizan como vestidura en las ceremonias litúrgicas, les recuerda que el portarla representa "la administración que hacen en la iglesia y también el servicio que ofrecen a los pobres y a los más vulnerables".

El también obispo auxiliar de Bogotá, observa que el servicio a la palabra de Dios, las actividades litúrgicas, la administración de algunos sacramentos y los espacios de evangelización ofrecidos por los diáconos, son signo elocuente del dinamismo que le impregnan a una Iglesia viva.

Finalmente, agradece a Dios la presencia de los diáconos en la Iglesia y les recuerda que son una Iglesia doméstica. "Ustedes con sus queridas esposas y sus hijos son un signo feaciente de lo que el Señor quiere para cada uno de nosotros".

San Lorenzo, Diácono y Mártir
San Lorenzo es uno de los mártires de la Iglesia que nos recuerda la importancia del servicio. Él fue uno de los siete diáconos regionales de Roma, ciudad donde fue martirizado en una parrilla el 10 de agosto de 258 D.C. Por esta razón, Lorenzo es oficialmente el santo patrono de los Diáconos.

Conozca más de San Lorenzo AQUÍ

 

Posted by editorCEC1

Ingresa