Los pastores de la Iglesia deben salvaguardar la protección de los menores

Así lo expresó, recordando al Papa Francisco, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero; además informó a la opinión pública que los obispos vienen aplicando políticas y normas para la prevención contra el abuso de niños y adolescentes en la Iglesia.
 
“Es importante que los medios de comunicación y todos los colombianos tengan conocimiento de que los obispos de Colombia vienen implementando en sus diócesis políticas para la protección de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a las indicaciones de la Santa Sede, desde varios años atrás.  Por demás, en el año 2013, se establecieron unas líneas guía que, según la solicitud del Papa, se deben aplicar en el manejo de eventuales casos de abuso de menores y en la prevención de los mismos”.
 
Conviene también recordar que durante los días 3, 4 y 5 de febrero, justo antes de la más reciente Asamblea Plenaria, estuvo reunido un grupo de casi 40 obispos, para estudiar la manera en que se debe proceder frente a las denuncias por los delitos más graves que pueden cometer los sacerdotes, entre ellos el del abuso sexual contra un menor de edad.  Para este curso taller se contó con la orientación del P. Jordi Bertomeu, Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
 
En el link indicado se podrán encontrar las Líneas que sirven de guía a las diócesis para la elaboración de los manuales para la protección de menores.

ACCEDA A LAS LÍNEAS GUÍA

Posted by Admin9834

Ingresa