Manipulación genética de humanos es “absolutamente grave”, dice Monseñor Córdoba

Durante un encuentro con la prensa en el segundo día de la CVII Asamblea Plenaria del episcopado colombiano, monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, Obispo de Fontibón y presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, criticó duramente la manipulación genética del ADN humano. 

En referencia al trabajo de un investigador chino que hace poco anunció al mundo que había creado dos seres humanos con un ADN manipulado, el presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, condenó este hecho. “Interviene en la libertad del hombre; el hombre se vuelve un manipulador sin medir sus causas y sus consecuencias”, explicó el obispo.

Destacó, además que los cambios genéticos en las personas fueron prohibidos por todas las asociaciones y todos los comités de bioética mundiales, locales, universitarios y de educación de los diferentes países del mundo. Sin embargo, subrayó que ya no se trata únicamente de una advertencia. ““Ya que los hechos están, tenemos que responder con acciones contundentes, claridades”, dijo el obispo de Fontibón, quien calificó el tema como “absolutamente grave”.

Posted by editorCEC1

Ingresa