Manual de celebraciones para la apertura del proceso sinodal 2021 - 2023

El próximo 17 de octubre la Iglesia Católica en Colombia, en comunión con el Papa Francisco, vivirá un acontecimiento eclesial que marca un hito en la historia de la Iglesia, se trata de la apertura del sínodo en las Iglesias locales y otras realidades eclesiales.

Para vivir este acontecimiento puntual, la Santa Sede propone dos encuentros: “Un momento de encuentro/reflexión y un momento de oración/celebración”, frente a ello, la Comisión  del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) para la Espiritualidad del proceso sinodal, propone algunas pautas metodológicas y un  subsidio celebrativo, que bien puede ser enriquecido por cada Iglesia local. 


Este subsidio estará disponible en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia Descargar AQUÍ


Sínodo 2021 - 2023

Fue el pasado mes de mayo cuando se hizo público el itinerario sinodal aprobado por el Papa Francisco para la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que debe tener lugar en octubre de 2023 con el lema: 'Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión'.

Con esta convocatoria, el Pontífice “invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia”. De ahí, la comunión con el obispo de Roma para que en todas las diócesis del mundo se dé inicio a un itinerario al Sínodo, que arranca el 17 de octubre y concluye en el mes de octubre de 2023. Se trata de actividades orientadas a ayudar a entender y vivir la sinodalidad en la Iglesia.

Son cuatro las fases contempladas como itinerario: diocesana y nacional entre 2021 y 2022,  y continental y mundial entre 2022 y 2023  para concluir en octubre de este último año en Roma con la XVI Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Visita  AQUÍ el sitio oficial del Sínodo 2021-2023

 

Posted by editorCEC1

Ingresa