Martes 16 de febrero: Siete horas de oración por los enfermos

Para este martes 16 de febrero, de 2:30 de la tarde a 9:30 de la noche, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha programado la “Jornada Nacional de Oración por la Salud y el Bienestar de Todos”.

Se trata de un espacio virtual de oración y comunión nacional para suplicar por la salud de los enfermos y el bienestar de todas las personas. “Queremos, como Iglesia católica en Colombia, expresar cercanía, afecto, fortaleza, solidaridad y una voz de esperanza al pueblo de Dios en este tiempo de pandemia”, expresó monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente del episcopado colombiano, quien será el encargado de darle apertura a la jornada.

El canal Cristovisión generará la señal de la transmisión que tomarán los medios católicos de comunicación y las redes sociales de las 14 arquidiócesis, 53 diócesis y 10 vicariatos apostólicos, así como otras organizaciones de la Iglesia en Colombia.

A esta gran jornada de oración se han unido, hasta ahora, además de Cristovisión, los canales de televisión Tele Amiga de la Universidad La Gran Colombia, Tele Santiago de la Arquidiócesis de Tunja y TeleVid de la Congregación Mariana de Medellín; así como las emisoras Minuto de Dios de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena, Paz Estéreo de la Arquidiócesis de Ibagué, Funade.FM de la Arquidiócesis de Barranquilla, Lux Dei de la Arquidiócesis de Villavicencio, Voces 89.4 FM de la Diócesis de Santa Marta, Vox Dei de la Diócesis de Cúcuta,  Emisora Mariana de los frailes agustinos y Emisoras Reina de Colombia de los frailes dominicos, Uniminuto Radio y Unisanpablo Radio & TV.

Confiamos en Dios que el día de la jornada de oración contaremos para la transmisión con más medios católicos que se unirán a esta gran jornada, logrando llegar a muchas personas para estimular en ellas la oración y la esperanza en un mañana en las manos del Señor, y testimoniar así la alegría de la fe y la solidaridad ante quienes padecen el flagelo del Coronavirus”, dijo el padre Jaime Marenco, director de comunicaciones de la CEC.

Por su parte, el padre Jorge Bustamante, director de los Departamentos de Doctrina y Promoción de la Unidad y del Diálogo, resaltó la importancia de vivir la jornada en los ambientes propios de cada quien, pero sabiéndose en comunión de oración con muchas personas y considerando la opción de unirse a la red de transmisión de los medios católicos del país. “Todos, dondequiera que estemos, entremos en este ambiente de oración y, en la medida que podamos, unámonos a través de los medios de comunicación católicos”.

CONCEPTO DE LA JORNADA
“«Quédate con nosotros porque atardece, y el día ya ha declinado». Y entró a quedarse con ellos”.  (Lucas 24,29).

Explica el padre Bustamante que “este versículo del pasaje de los discípulos de Emaús al caer del día de la Resurrección, inspira nuestra jornada de oración y nos permite organizarla teniendo en cuenta los momentos especiales que hemos vivido a causa de la pandemia y que se reflejan, especialmente, en la realidad de la enfermedad”.

Serán siete horas seguidas de oración, cantos, reflexiones, catequesis, rezo del santo rosario y de la coronilla de la divina misericordia, adoración al Santísimo Sacramento y celebración de la Eucaristía. Siete horas en las que se integrarán diversos carismas y realidades de la Iglesia católica en torno a la situación de debilidad que vivimos a causa del Covid-19. Siete horas para motivar la corresponsabilidad en el cuidado y vivir la fraternidad en medio de las dificultades. Siete horas de preparación intensa para vivir la cuaresma.

Promo: “Jornada Nacional de Oración por la Salud y el Bienestar de Todos

Posted by editorCEC1

Ingresa