Mensaje de la XLIX Jornada Mundial de la Paz

mensaje paz.jpg

Jornada- mundial-paz-XLIX
Media Folder: 

Con la frase, “vence la indiferencia y conquista la paz”, el Papa Francisco ha entregado al mundo el mensaje de la XLIX Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el próximo 1 de enero del 2016.

En su mensaje, el Papa hace relación a los hechos violentos que han marcado el 2015 comparándolos como las formas, de la que podría llamar, una «tercera guerra mundial en fases». Frente a esto, el obispo de Roma, invita a no a ir más allá de los intereses individuales y a no caer en la resignación y la indiferencia ante las situaciones críticas.

En el documento el pontífice también hace mención de algunos acontecimientos que se han realizado en pro del medio ambiente como por ejemplo la COP 21 y así mismo, hace relación al trabajo que ha venido desarrollando la iglesia a favor de la paz y la reconciliación, como es el caso del año de la misericordia.

Debido a que el mensaje central de esta jornada se direcciona en vencer la indiferencia y conquistar la paz, el Papa desarrolla esta temática mencionando algunas de las formas en que se manifiesta la indiferencia y señala en que manera la paz se ha visto amenazada por la indiferencia global.

El escrito, que se podrá obtener a través de la web, consta de otros puntos donde hace relación a la manera en que se puede vencer la indiferencia social a través de la misericordia para llegar a la paz. 
Por último, el Papa Francisco, cierra su documento refiriéndose a la actitud que se debe tomar frente a las personas que requieren tratamientos médicos urgentes y deseando un feliz 2016.

Posted by editorCEC2

Ingresa