Millones de personas, pensando en Colombia, rezan hoy el santo rosario

¡Llegó el gran día! Hoy 13 de mayo, los colombianos, unidos a millones de personas en el mundo, rezarán a una sola voz el santo rosario, desde el Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde se pedirá por el fin de la pandemia, la santificación de la Iglesia y la paz en Colombia.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Elkin Álvarez Botero, ha dicho que esta institución en unión con la Diócesis de Chiquinquirá y el Santuario Mariano de Chiquinquirá, se han unido a la iniciativa de "Mater Fátima Internacional", para que este día se realice un acto mariano desde este lugar, donde los colombianos veneran a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, como la Reina de Colombia.

"Los invitamos a todos. El Rosario es la oración de la paz y lo hacemos a la Santísima Virgen María, reina de la paz  (...) Invitamos a todos a unirse, que seamos uno en la oración, que seamos un pueblo que sigue a Dios y se deja transformar por su gracia", afirmó el prelado.

Será un momento de gracia para la Iglesia católica. Este momento mariano iniciará a las 11:00 a.m. con la celebración eucarística, que estará presidida por Fray Carlos Mario Alzate Montes, rector del Santuario Mariano. Seguidamente, se realizará la adoración eucarística y el santo rosario en 15 idiomas. Además, se hará la consagración a los Corazones de Jesús y María, a través de la intercesión de San José, y la jornada finalizará, como es tradición en la basílica, con una procesión que llevará una réplica de la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y de la Virgen de Fátima.

Todos estos momentos de la jornada se retransmitirán por la página en Facebook /episcopadocol y otros medios de comunicación, tradicionales y digitales, que se han unido a este importante acontecimiento de fe católica.

Se estima que esta jornada, con la que se conmemora el aniversario 104 de la aparición de la Virgen María en Fátima, Portugal, será transmitida a más de 100 millones de devotos, en al menos 150 países, por canales católicos nacionales e internacionales, así como también por medio de las plataformas virtuales de Mater Fátima.

 

Posted by editorCEC1

Ingresa