Nos encontramos y caminamos juntos

Balance Expocatólica internacional 2019

Media Folder: 

Comunidades, movimientos, asociaciones, parroquias, ministerios de música profética, y toda la acción viva de la Iglesia católica se encontraron en Expocatólica. El balance fue positivo y los objetivos propuestos se cumplieron...

“Sigamos caminado juntos”, fue el lema que acompañó durante estos cuatro días la versión de Expocatólica 2019, brindando al público toda la diversidad de obras y carismas pastorales de la Iglesia católica, así como espacios de encuentro de fe, oración, reflexión, formación y reconciliación.

“Ágora espacio de encuentro, el Señor fue grande con nosotros y estamos alegres. En Colombia la fe la vivimos con una Iglesia que va superando tropiezos y que tiene esperanza”. Así lo manifestó el padre Jaime Marenco, director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien tuvo precisamente a cargo todo el desarrollo de este evento.

Diversidad de carismas y experiencias eclesiales que enriquecen a la Iglesia católica en Colombia fue lo que nos brindó en su versión número 6, Expocatólica 2019. Y como como Arquidiócesis  mostramos todas las iniciativas, trabajo en conjunto y dinamismo que tiene la Iglesia en Bogotá. Manifestó monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá.

A las cinco de la tarde, con la Sagrada Eucaristía, se dio por culminada Expocatólica 2019. Eucaristía que presidió el cardenal Rubén Salazar Gómez y concelebraron monseñor Luis Manuel Alí y el padre  Jaime Marenco.

“Buscar el sentido transcendente de la existencia, superando las limitaciones de lo banal”, fue el llamado del cardenal Rubén Salazar Gómez, durante la eucaristía de clausura de Expocatólica 2019.

Fuente: Of. de comunicaciones de la Arq. de Bogotá

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo