Novena de Navidad del episcopado en formato radiofónico

Familias y comunidades cristianas colombianas se preparan para reunirse durante nueve días junto al pesebre y rezar con alegría la novena de Navidad.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), como es tradicional elaboró “la línea impresa” de la novena de Navidad, además, en esta ocasión realizó la producción de manera radiofónica.

Allí encontraremos, en palabras del padre Francisco Mejía, director del Departamento de Catequesis y Animación Bíblica de la CEC, el significado e importancia de la novena de Navidad. Durante su intervención nos recordó, que, por siglos esta celebración ha recogido "unos elementos que le son propios, incluso han calado tan hondo en el alma de la piedad popular que ya son parte de nuestra cultura".

Esta producción contiene: Una reflexión para que después de la consideración diaria pueda seguirse una línea temática que recuerde la presencia de Jesús en la sagrada familia, "en este sentido las meditaciones siguen un ritmo sencillo un texto bíblico, una reflexión, una oración y luego invita a una acción que pueda servir para que la familia piense en su valor y en su misión en la actual realidad de la humanidad".

El padre Mejía, observó además que la novena se elaboró pensando en el camino sinodal al que el Papa Francisco nos está invitando a nivel diocesano, por tanto -agregó- "estamos en estado de sínodo, es decir, que, como lo indica la expresión ‘sínodo’ caminar unidos, se nos recuerda que el camino a Belén es también un camino de encuentro, camino con los que saben que Jesús es la meta de toda la peregrinación en la fe".

Finalmente, el sacerdote motivó a vivir este momento de fe como un sendero familiar, en el que la familia de Jesús, es quien nutre las esperanzas en los hogares e invitó a imitarlos.

Esta producción radiofónica se moverá en los medios de comunicación digitales y redes sociales institucionales /episcopadocol Así también se publicará por el canal de audio del episcopado Spotify

Breve reseña histórica
La creación de la novena de aguinaldos que se celebra en Colombia, se debe a fray Fernando de Jesús Larrea, un franciscano quiteño (Quito, 1700 - Santiago de Cali, 1773) quien, hacia mediados del siglo XVIII, elaboró estas oraciones. Dicha novena con el paso del tiempo ha sufrido algunas modificaciones, sin embargo, en esencia es la misma a la que conocemos hoy en día.


Descargue Día 1º  y  9º   AQUÍ


Descargue Día 2º  y 3º   AQUÍ


Descargue Día 4º y 5º   AQUÍ


Descargue Día 6º   AQUÍ


Descargue Día 7º   AQUÍ


Descargue Día 8º AQUÍ


También puede descargar los audios de la Novena por wetransfer​  AQUÍ 


Texto de la Novena de Navidad AQUÍ


 

 

 

Posted by editorCEC1

Ingresa