Novena de Navidad del Episcopado en varios formatos

Familias y comunidades cristianas colombianas se preparan para reunirse durante nueve días junto al pesebre y rezar con alegría la novena de Navidad.

Este año, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) elaboró la producción de la novena con oraciones tradicionales, reflexiones basadas en la Sagrada Escritura, letra de algunos villancicos y un relato de la historia de esta novena en Colombia.

“Se trata de proponer los textos tradicionales de la novena, que tantos católicos en nuestro país recitan casi de memoria, y promover su rezo junto al pesebre, con el propósito de peregrinar espiritualmente hasta la gruta de Belén para acoger al Niño Dios”, afirma en la presentación de la novena monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente de la CEC.

Por su parte, el padre Jaime Marenco, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, manifestó que “la línea impresa de este recurso contó con el apoyo solidario de Olímpica, mientras que la versión radial se produjo en los estudios de Emisora Mariana, en Bogotá.”

Además, desde el departamento de comunicaciones del episcopado, se han producido 9 micro videos, plasmando en ellos la reflexión propia de cada día de la novena con la presencia de varios sacerdotes y religiosas que prestan su servicio en el Secretariado Permanente del Episcopado (SPEC). Estas piezas audiovisuales se moverán en los medios de comunicación digitales y redes sociales institucionales /episcopadocol 

Breve reseña histórica
La creación de la novena de aguinaldos que se celebra en Colombia, se debe a fray Fernando de Jesús Larrea, un franciscano quiteño (Quito, 1700 - Santiago de Cali, 1773) quien, hacia mediados del siglo XVIII, elaboró estas oraciones. Dicha novena con el paso del tiempo ha sufrido algunas modificaciones, sin embargo, en esencia es la misma a la que conocemos hoy en día.

DESCARGAR NOVENA DE NAVIDAD
IR A PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA


Novena de Navidad - Día primero: La espera del Mesías. Los profetas

Novena de Navidad - Día segundo: La Virgen María, Madre de Jesús

Novena de Navidad - Día tercero: San José, silencio obediente y fiel

Novena de Navidad - Día cuarto: El Camino

Novena de Navidad - Día quinto: Belén

Novena de Navidad - Día sexto: La Estrella

Novena de Navidad - Día séptimo: Los Magos

Novena de Navidad - Día octavo: Los Ángeles

Novena de Navidad - Día noveno: El Niño Dios

Posted by editorCEC1

Ingresa