Nuncio Apostólico preocupado por líderes sociales y Venezuela

En el marco del IX Encuentro de la Red de Universidades Católicas de Colombia, el Nuncio Apostólico, monseñor Luis Mariano Montemayor, se refirió a la preocupante situación de las amenazas y asesinatos de líderes sociales en el país.

“Creo que tenemos que tomar en serio el tema de la paz, porque el tema de la paz no es opcional. Colombia no puede seguir en esta violencia extrema de la eliminación del adversario y de quien piensa diferente, el trabajo de una mentalidad inclusiva es esencial. O nos salvamos todos o nos hundiremos todos”, afirmó.

El prelado expresó que el tema de la paz no puede ser indiferente para los colombianos, ni para la comunidad internacional, ante el incremento de fuerzas organizadas y criminales “que están en contra del cese de violencia en el país y hay que combatirlas con eficacia”.

Aseguró que si bien es tarea del Estado proteger a los ciudadanos, pidió también a la sociedad civil aportar en este proceso de salvaguardar la vida de los líderes sociales.

Monseñor Montemayor también se refirió a la crisis de Venezuela. El representante del Vaticano dijo que es importante que en este país no se de una guerra civil, porque los primeros en sufrir las consecuencias serían los colombianos.

“Masas de venezolanos que pueden huir de frentes de guerra, yo viví eso en la República Democrática del Congo y sé cómo es. Tratemos de dar iniciativas que no empeoren los problemas. Parémonos con paciencia porque este es un problema que vamos a cargar por mucho tiempo”, explicó.

Resaltó la tarea de acompañamiento que está realizando la Iglesia colombiana en las zonas fronterizas. Solo en  Cúcuta la diócesis está entregando 12 mil almuerzos diarios a los refugiados. “Mil almuerzos en Arauca, quinientos en Valledupar y así en otras zonas del país; no son los únicos también el sector empresarial está apoyando”.

Foto: Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja)

Posted by editorCEC1

Ingresa