Obispo de Chocó pide condiciones dignas de vivienda para la población

Ante la dramática situación que afecta a muchas familias en el territorio chocoano, por causa del fenómeno de la niña, el obispo de Istmina – Tadó, monseñor Julio Hernando García Peláez, reclamó del Estado  una vivienda digna para sus habitantes.

“Sería muy bueno mejorar de una vez las condiciones y la calidad de vida en vivienda, sobre todo para las madres que son las que tienen 3 y 4 hijos, una vivienda más digna que no sea inundable y así solucionar la problemática de algunas familias”, afirmó el prelado.

El obispo hizo un llamado a los organismos nacionales e internacionales y a todas las personas de buena voluntad, para que se solidaricen con la situación dramática que se vive en esta zona del Chocó.

“El fenómeno de la ola invernal ha generado en las poblaciones afro e indígenas, un colapso en todas sus actividades como han sido la educación, las siembras y en general toda la economía de la región”, aseveró.

El equipo de emergencias de la pastoral social nacional y diocesana siguen prestando la atención a los damnificados, apoyando a la población en albergues de salones parroquiales y en las mismas iglesias, y ofreciendo kits de alimentos, implementos de aseo, cocina, colchonetas, ropa y demás implementos que puedan ser de mucha ayuda para estas familias que hoy sufren.

Entrevista: Mons. Julio Hernando García

Posted by editorCEC1

Ingresa