Obispo de Tumaco pide que se erradiquen de verdad los males de su región

Monseñor Olave dice que si gobierno quiere, puede descubrir a los responsables de masacre en Tumaco

Media Folder: 

El obispo de Tumaco, monseñor Orlando Olave, en declaraciones a Canal 1, recordó que los focos de violencia que se están generando en su región son producto del abandono del Estado y de la presencia de grandes grupos de poder económico.

"Hay unos intereses, hay gente muy poderosa, hay dinero, hay economía que está circulando en la región (y) son ellos los que en últimas salen beneficiados", señaló el prelado.

El obispo aseguró que para superar estos males las soluciones deben pasar por erradicar el analfabetismo y la marginación en estos territorios. "Si no se erradica de verdad las causas estructurales de este problema esto se repetirá en todos lados", advirtió.

Así también, reclamó mayor visibilidad para los Consejos comunitarios, las comunidades indígenas, las Iglesias y los líderes sociales. "Son actores sociales con una potencialidad de liderazgo muy grande".

Finalmente, recordó al Gobierno Nacional que tiene todas las herramientas para descubrir quiénes están detrás de los asesinatos de los campesinos erradicares de cultivos ilícitos. "El Gobierno tiene que analizar los que están detrás de esas mafias y bueno cada uno tendrá que responder por sus actos".

Posted by Admin9834

Ingresa

Departamentos