Obispos hablan de comicios electorales

Obispos de la Provincia Eclesiástica de Bucaramanga, se reunieron para hablar entre otros temas de las elecciones locales y regionales que se realizarán el próximo 25 de octubre en el país.

Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga indicó que este espacio sirvió para "hacer el estudio de la situación socio-política de la región, sobre todo con ocasión de estas jornadas electorales, y un discernimiento de ese estado de cosas a la luz de los criterios pastorales que manejamos, especialmente, desde el pensamiento social de la Iglesia'.

El prelado mostró su preocupación por las situaciones que se presentan en estas épocas de campaña electoral y afirmó que 'siempre en este tiempo las comunidades se agitan demasiado, se dividen en razón de los mismos grupos políticos, y la pastoral para nosotros también se dificulta', puntualizó el jerarca.

Otro tema que ocupó el espacio de reflexión de los obispos fue la actualización del arancel eclesiástico y el discernimiento sobre el documento del Papa Francisco 'Motu Proprio Mitis Iudex Christus Dominus Iesus', específicamente sobre los procesos de causas de nulidad de matrimonios.

Al encuentro que se llevó a cabo los días 19 y 20 de octubre en las instalaciones de la Casa de Retiros Villa Asunción, asistieron los obispos de las jurisdicciones de Bucaramanga, Málaga-Soatá, Socorro y San Gil y Vélez.

Posted by editorCEC1

Ingresa