Obispos piden celeridad de diálogos en paro agrario

Luego del paro agrario que inició el pasado lunes con movilizaciones de campesinos, indígenas y agricultores en varios puntos del país, el arzobispo de Popayán, monseñor Iván Marín López, pidió cordura y sensatez tanto a los manifestantes como a la fuerza pública para que a través del diálogo se solvente una pronta solución.

“Es urgente que ayuden a las comunidades en las justas  reclamaciones y que estas a su vez  también conscientemente den los plazos necesarios para que el gobierno cumpla lo que les pueda prometer y ayudar”, aseveró el arzobispo.

Monseñor Marín López indicó que la perturbación de la vida ordinaria de las comunidades se ve afectada por esta problemática.

“Yo auguro que esto sea rápido porque toda la perturbación de la circulación hace daño para todos y este departamento del Cauca es uno de los más pobres, necesitado de inversión, trabajo y desarrollo”.

Por último el arzobispo invitó a la comunidad a unirse en oración para pedir que haya sensatez, claridad y buen ánimo de parte de todos los involucrados.

Entrevista: Mons. Iván Marín

De otro lado el obispo de Apartadó, monseñor Hugo Alberto Torres Marín, dio un parte de tranquilidad en esta zona del país, invitando a los manifestantes para que estas movilizaciones que llevan consigo reclamos justos, se hagan sin poner en peligro la vida de nadie.

El prelado señaló que la iglesia está en la mayor disposición de ser veedora entre las entidades gubernamentales y los diferentes grupos de campesinos e indígenas, para que  estos diálogos lleguen a feliz término.

Entrevista: Mons. Hugo Torres

Foto: AFP
 

Posted by editorCEC1

Ingresa