Obispos reciben curso sobre manejo de casos de abuso sexual a menores

Curso-obispos.JPG

Obispos reunidos para curso de formación
Media Folder: 

Previo a la Asamblea Plenaria del Episcopado, los obispos de Colombia se reunirán en su sede para participar durante tres días de un curso, que abordará el tema del manejo de casos de abuso a menores de edad.

El encargado de guiar este trabajo que se realizará del 3 al 5 de febrero será el sacerdote Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, quien compartirá con los obispos la tarea que la Iglesia adelanta en el mundo a favor de la protección del menor.

El padre Juan Alvaro Zapata Torres, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, recordó que la Iglesia colombiana a nivel latinoamericano es una de las más avanzadas en el trabajo de los derechos de los niños  y la prevención de abuso a menores. Resaltó además, tres pilares que marcan el camino que la iglesia colombiana viene adelantando sobre este tema:

 “Primero, el derecho del niño es un privilegio y es una de las tareas prioritarias de la Iglesia; en segundo lugar dentro de la formación sacerdotal se ha ido trabajando mucho en la madurez humana y afectiva de quienes van a llegar al ministerio sacerdotal; y por último hemos dado respuesta oportuna a estos casos aislados que han acontecido por parte de algunos miembros de la Iglesia”, señaló.

Finalmente el padre Zapata afirmó que la Iglesia en ningún momento consiente, ni tapa este tipo de conductas que atentan contra la dignidad de los menores.

Posted by editorCEC1

Ingresa