Obispos recuerdan a Cadetes fallecidos en la Escuela General Santander

Al concluir la última eucaristía de cierre de la 107 Asamblea Plenaria del Episcopado, los obispos del país recordaron  y oraron por los 21 Cadetes asesinados en la Escuela General Santander.

El obispo Castrense, monseñor Fabio Suescún Mutis, quien presidió la eucaristía afirmó que estos jóvenes “querían hacer cosas grandes en la vida, tenían la voluntad de ser servidores de sus hermanos desde la Policía Nacional, estaban formándose, pero perecieron por pertenecer a una institución que quiere servir a la ciudadanía”.

Durante la eucaristía, que contó con la presencia de representantes de la Policía Nacional y familiares de los Cadetes, el prelado resaltó el espíritu de  coraje y servicio con que esta institución le sirve al país, siempre haciendo honor a su  lema ‘Dios y Patria ’, “así nos saludan nuestros policías, así ellos lo recuerdan constantemente, que con el nombre de Dios, con la fe puesta en Dios ellos ejercen su labor de ser protectores, de ser servidores de la ciudadanía. Que importantes son nuestros policías”.

“Cada día necesitamos policías más santos, más justos, más convencidos de su vocación. Ayer en Bogotá se celebró el día sin carro, qué sería de nosotros si hubiera un día sin policía, esto manifiesta la necesidad de nuestros policías para el bienestar social, para que ellos sean cumplidores de esa dimensión social, sobre la cual hemos reflexionado durante estos días como resultado de nuestro compromiso con Cristo nuestro Señor”, afirmó.

Finalmente, el prelado pidió orar por la Policía Nacional y por los familiares de los Cadetes fallecidos, para que “encuentren en el Señor la verdadera luz y consuelo, seguros que los malos nos pueden matar el corazón, la vida, pero nuestra alma pertenece al Señor y está llamada a la eterna resurrección”.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia Colombiana