Ordenación Episcopal de dos nuevos Obispos en Bogotá

El próximo sábado 12 de diciembre, la Iglesia católica celebrará la ordenación episcopal de los nuevos obispos auxiliares de Bogotá, Pedro Manuel Salamanca Mantilla y  Luis Manuel Alí Herrera.

Para la ceremonia de ordenación estará como primer ordenante, el cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez y como concelebrantes monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico y monseñor Oscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio.

El acto litúrgico se llevará a cabo a las 10:00 am en la Catedral Primada de Colombia. Estarán presentes obispos de varias regiones del país, sacerdotes, religiosos(as), fieles católicos de la arquidiócesis de Bogotá.

El Padre Pedro Manuel nació en Bucaramanga (Santander) el 4 de junio de 1961. Fue ordenado Sacerdote el 30 de noviembre de 1986 en la Catedral Primada de Bogotá. [Descarga HOJA de VIDA]

El Reverendo Padre Luis Manuel Alí Herrera nació el 2 de mayo de 1967 en Barranquilla. Fue ordenado Sacerdote el 28 de noviembre de 1992, incardinándose en la Arquidiócesis de Bogotá. [Descarga HOJA de VIDA]

Como se recuerda, el pasado 07 de noviembre el Papa Francisco nombró a los sacerdotes Pedro Manuel Salamanca Mantilla y  Luis Manuel Alí Herrera, como nuevos obispos auxiliares de la arquidiócesis de Bogotá.

Posted by editorCEC1

Ingresa