Oremos junto al Papa por la superación de la Pandemia

Miércoles 25 y viernes 27 de marzo, oremos junto al Papa por la superación de la Pandemia

Media Folder: 

Acogiendo la invitación del Papa a “responder a la pandemia del coronavirus con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura”, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, hace extensiva la invitación a los colombianos a mantenerse unidos en oración y, de manera especial, participar en los dos momentos de encuentro espiritual y oración que el Papa propone.

“En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo,  el Papa Francisco nos ha invitado a renovar nuestra confianza en Dios y a creer firmemente en la eficacia de la oración, a orar constantemente.  Él mismo nos ha hecho dos invitaciones, una para el 25 y otra para el 27 de marzo. Quiero que las aceptemos y nos dispongamos a unirnos a él en los momentos de oración que nos propone”, afirmó el también obispo auxiliar de Medellín.

De esta manera, la Iglesia Católica en el país orará junto al Papa a las 6 de la mañana, hora de Colombia, del miércoles 25 de marzo y se unirá nuevamente como pueblo colombiano al mediodía para una vez más rezar la oración que Cristo nos enseñó, el padrenuestro.

Invitación del Papa 

“Queridos hermanos y hermanas, en estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla ante la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces al cielo. Invito a todos los jefes de las iglesias y a los líderes de las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones a invocar al Dios Altísimo, Todopoderoso, recitando al mismo tiempo la oración que nos enseñó Jesús, nuestro Señor. 

Por lo tanto invito a todos a rezar varias veces al día, pero todos juntos el padrenuestro el próximo miércoles, 25 de marzo, al mediodía.

El día en que muchos cristianos recuerdan El Anuncio a la virgen María de la Encarnación del Verbo, que el Señor escuche la oración unánime de todos sus discípulos que se preparan para celebrar la victoria de Cristo resucitado. 

Con la misma intención, el próximo viernes 27 de marzo a las 18 horas presidiré un momento de oración en el Sagrado de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía, desde ahora invito a todos a participar espiritualmente, a través de los medios de comunicación, escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará de recibir la Indulgencia Plenaria.

Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura”. 

 

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa