Papa Francisco agradeció a Colombia por acogida a migrantes venezolanos

En un mensaje pronunciado ante los embajadores y el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede, el Papa Francisco hizo mención de la crisis que vive el hermano país de Venezuela y agradeció a los colombianos la generosidad y acogida que han tenido con los migrantes.

 “No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones, que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternamente en favor de los migrantes. Entre esos, me gustaría mencionar a Colombia, que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas”, afirmó el Pontífice en su mensaje de Año Nuevo al cuerpo diplomático.

Durante su intervención el Pontífice hizo un recuento de las complicadas situaciones humanitarias que se viven en el mundo, y mencionó entre otras la crisis venezolana y nicaragüense, a firmando que espera que estos países encuentren pronto las vías institucionales y pacíficas para solucionar las tensiones políticas, sociales y económicas por las que atraviesan.

Posted by editorCEC1

Ingresa