Papa Francisco nombra obispo auxiliar para Ibagué

El Papa Francisco nombra obispo auxiliar de la arquidiócesis de Ibagué al padre Miguel Fernando González Mariño, del clero de la diócesis de Santa Marta.

El sacerdote hasta el momento es rector del Seminario Mayor San José de la Diócesis de Santa Marta.

El padre  Miguel Fernando González Mariño nació en Tunja (Boyacá) el  25 de enero de 1966 y fue ordenado sacerdote el 1 de agosto de 1998.

La arquidiócesis de Ibagué es administrada pastoralmente por el arzobispo monseñor Flavio Calle Zapata.
 

Entrevista: Padre Miguel Fernando González Mariño

En una entrevista para la oficina de comunicaciones del Episcopado, el obispo auxiliar electo para la arquidiócesis de Ibagué, manifestó su alegría por la designación hecha a este nuevo servicio pastoral  en la Iglesia. 

“Una gran responsabilidad que Dios pone sobre mis hombros (…) recibo con sorpresa y con cierto temor este nombramiento, pero con mucha fe, por que quien gobierna a la Iglesia es el Espíritu Santo", señaló el sacerdote.

Indicó que algunos de los retos que empezará a emprender será el de conocer el contexto de la arquidiócesis de Ibagué, difundir la verdad del Evangelio y anunciarlo claramente.

Reconoció que asumir la tarea como obispo es una responsabilidad muy grande, indicando que se debe dar un testimonio muy transparente de vida cristiana.
 
Por último el nuevo obispo se dirigió con un mensaje a todo el pueblo ibaguereño, a quienes les manifestó tener la mejor disposición de servir en esta Iglesia particular.

 


DESCARGA LA HOJA DE VIDA

Posted by Admin9834

Ingresa