Papa Francisco nombra obispo auxiliar para Medellín

El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de Medellín al padre José Mauricio Vélez García, quien hasta el momento era párroco en Nuestra Señora de Belén y Vicario Episcopal de la Zona Occidental de la Arquidiócesis de Medellín.

El padre José Vélez nació el 17 de junio de 1964 en Medellín y recibió la ordenación sacerdotal el 5 de diciembre de 1992. (Descarga biografía)

Con este nombramiento Medellín cuenta con 3 obispos auxiliares. (Auxiliares de Medellín).

El padre José Mauricio ha recibido este nombramiento como una bendición inmensa, aseguró que su perfil es la de ser un servidor humilde y que se caracteriza por dar esperanza a la gente.

Por la labor que ha desempeñado durante estos años destaca que “el Señor siempre le ha puesto en función de la comunidad, las parroquias y sus hermanos sacerdotes”.

Frente a los desafíos que tiene el país en la búsqueda de la paz y la reconciliación afirmó que una de las grandes tareas será la de velar por la dignidad de la persona humana. “Si nosotros tomamos consciencia de lo que es la Iglesia hoy y la valoración y el cuidado de la dignidad humana, hay mucho trabajo por hacer, porque dignidad y paz van de la mano. La paz sin el respeto por el hombre sería una utopía”, aseguró.

Otra característica de su misión en el colegio episcopal colombiano será el servicio. “Servir es gastarnos por la realidad arquidiocesana, la realidad social compleja que vivimos, la familia, la comunidad y la paz”.

Acerca de su ordenación episcopal explicó que todavía debe reunirse con monseñor Ricardo Tobón Restrepo y con monseñor Ettore Balestrero para definir una fecha.

Finalmente pidió las oraciones de los fieles y agradeció el voto de confianza de la Iglesia. “Pido sus oraciones para ser un obispo idóneo, para estar a la altura de las exigencias de la Iglesia y para poder servir sin ostentaciones, pretensiones u orgullo, sino con una profunda humildad y respeto a las instituciones y a las personas”.


ENTREVISTA PADRE JOSÉ MAURICIO VÉLEZ GARCÍA, OBISPO AUXILIAR ELECTO DE MEDELLÍN


 

Datos Arquidiócesis de Medellín:
Población: 3,718,776
Porcentaje Católico: 82,7%
Sacerdotes diocesanos: 692
Sacerdotes religiosos: 269
Diáconos permanentes: 47
Parroquias: 337
Seminarios: 5

Posted by Admin9834

Ingresa

Iglesia en el mundo