Papa Francisco nombra obispo auxiliar para Pereira

El Santo Padre Francisco nombró como obispo auxiliar de Pereira a monseñor Luis Albeiro Cortés Rendón, hasta el momento Obispo de Vélez. La diócesis de Pereira es gobernada actualmente  por monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez.

Monseñor Luis Albeiro Cortés Rendón nació en Quimbaya (Armenia) el 2 de febrero de 1952. Se ordeno sacerdote el 8 de diciembre de 1978 y fue ordenado obispo el 27 de junio de 2003. [Ver hoja de vida]

Monseñor Luis Albeiro Cortés Rendón ha sido obispo de Vélez (Santander) durante 12 años y ha sido el primer obispo de esta jurisdicción eclesiástica.

“Regreso a mi diócesis natal con gran regocijo"

En diálogo con la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, el nuevo obispo auxiliar, monseñor Luis Albeiro Cortés Rendón manifestó su alegría por la designación a este nuevo cargo pastoral.

“Regreso a mi diócesis natal con gran regocijo, con mucho entusiasmo de poder aportar desde mi experiencia en el campo de la formación y en los procesos de evangelización que allí se adelantan”, afirmó el obispo.

Resaltó la amistad que le une desde el Seminario con el actual obispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez.  “Nos conocemos desde el seminario, hemos trabajado juntos y esto da mucha alegría el poder volver a compartir con él”.

Monseñor Cortés Rendón agradeció al clero y a la comunidad de la diócesis de Velez  por el apoyo brindado durante los doce años que estuvo como obispo titular y los exhortó a continuar su trabajo con gran optimismo.

El cuatro de enero monseñor Cortés Rendón, participará de unos retiros espirituales con el clero de la diócesis de Pereira y será allí donde se realizará la ceremonia de acogida y presentación al nuevo obispo.

 

Posted by Editor

Ingresa

Departamentos