Papa Francisco nombra obispo para Vélez

obispo-velez.jpg

Nombramiento obispo de Vélez
Media Folder: 

El Papa Francisco nombró como obispo de la Diócesis de Vélez al padre Marco Antonio Merchán Ladino, hasta el momento Vicario General y Párroco de la Catedral San Lorenzo en la Diócesis de Duitama-Sogamoso.

El padre Merchán Ladino nació el 28 de abril de 1970 en el Municipio de Monguí (Diócesis de Duitama - Sogamoso) y fue ordenado Sacerdote el 23 de noviembre de 1996 para la Diócesis de Duitama – Sogamoso.

La diócesis de Vélez, desde noviembre de 2015 quedó vacante luego que el Papa Francisco nombrara a monseñor Luis Albeiro Cortés Rendón como obispo auxiliar de Pereira.


DESCARGA HOJA DE VIDA


Para el obispo electo de Vélez este nombramiento fue sorpresivo y lo recibió con alegría, además de un natural temor y la confianza en Dios que le permitirá guiar a los fieles.

"Ser obispo es un llamado para realizar una misión de servicio y entrega, además de una invitación de Dios para que nosotros como sus hijos nos parezcamos a él", manifestó.

Anunció que la ordenación episcopal será en la catedral de la Diócesis de Duitama-Sogamoso el 3 de diciembre y la posesión será en la catedral de Vélez el 17 de diciembre. El próximo 23 de noviembre cumple 20 años de sacerdocio.

El padre Marco Antonio Merchán Ladino se convierte en el primer sacerdote de Duitama-Sogamoso en recibir el encargo episcopal.


class='fa fa-microphone' link=''ENTREVISTA PADRE MARCO ANTONIO MERCHÁN LADINO/icon]


Algunos datos*:

Población: 225.600
Católicos: 201.000
Sacerdotes diocesanos: 41
Parroquias: 33

* Abril 2015

Posted by Admin9834

Ingresa