Papa Francisco nombra Vicario Apostólico para Puerto Gaitán

El Papa Francisco nombró Vicario Apostólico de Puerto Gaitán al padre Raúl Alfonso Carrillo Martínez, del clero de la Diócesis de Zipaquirá.

El padre Raúl Alfonso hasta el momento fue párroco de Nuestra Señora de la Asunción y Moderador de la Curia de Zipaquirá.

Desde el 25 de marzo de 2015 hasta la fecha monseñor Francisco Antonio Ceballos fue Administrador Apostólico de Puerto Gaitán.

El padre Raúl Alfonso Carrillo Martínez  ha recibido con alegría su nombramiento y como un reto. En contacto telefónico con la Oficina de Comunicaciones de la CEC, manifestó que su primera tarea será conocer la realidad de Puerto Gaitán y convertir su corazón en llanero.

 DECLARACIÓN PADRE RAÚL ALFONSO CARILLO MARTÍNEZ 

El nuevo prelado anunció que su principal reto pastoral es de l evangelizar con alegría, tal cual el Papa le ha encomendado.

Frente a realidades como la presencia de fuerzas armadas ilegales en la región pidió la asistencia del Espíritu Santo para tratar estos temas.

La ordenación episcopal será el 22 de mayo en la Catedral de Bogotá y contará con la presencia del cardenal Fernando Filoni, quien es actual prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Breve biografía

El padre Raúl Alfonso  Carrillo Martínez nació en Ubaté (Diócesis de Zipaquirá) el 22 de septiembre de 1964, fue ordenado sacerdote el 14 de mayo de 1990. [Descarga Biografía]

Posted by Admin9834

Ingresa