Pautas para vivir la Semana Santa

Pautas para vivir la Semana Santa

Media Folder: 

Próximos a la celebración de la Semana Mayor, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Secretario General de la Conferencia Episcopal, hizo un llamado a la comunidad católica a vivir intensamente este misterio Pascual.

El prelado dejó tres invitaciones que ayudarán a entender y vivir el sentido auténtico de este Tiempo, en el que celebramos los misterios centrales de nuestra fe: pasión, muerte, sepultura y gloriosa resurrección de Señor.

Primera: Sintámonos involucrados
Al respecto invitó a no recordar esta Semana como algo que ocurrió en la historia, un grato recuerdo ‘teatral’: La Semana Santa nos involucra a todos, porque el sacrificio redentor de Cristo, también es por mí, es para la humanidad. Celebro mi propia salvación”, señaló.

Segunda: Reflexionemos
Exhortó a no dejarse distraer por las procesiones o celebraciones masivas, si bien reconoce que son necesarias e importantes, pidió centrar la atención en la reflexión y el encuentro con Dios. “Oremos, pidamos, meditemos, vivamos cada paso, cada palabra, cada invitación de la liturgia”.

Tercera: “busquemos las cosas de allá arriba”
Finalmente, recomendó buscar una renovación interior “desde ahí dediquémonos al trabajo por la paz, la reconciliación, la unidad, el amor, la caridad, la atención a los más pobres. Todo ello, viviendo en nosotros la vida nueva de Cristo resucitado”.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Departamentos

Iglesia en el mundo