Policía Nacional y Fuerza Militar de Colombia presentes en la JMJ

Castrense 01.jpg

Media Folder: 

En las siguientes horas una delegación por parte del Obispado Castrense se sumará a la Jornada Mundial de la Juventud que oficialmente se inicia este martes 22 de enero.

Con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Fabio Suescún Mutis, en la ciudad de Bogotá, se hizo el envío misionero de 76 peregrinos de las Fuerzas Militares y de Policía que van a Panamá.

La delegación cuenta con la presencia de jóvenes cadetes y alféreces de todas las Fuerzas que se suman a los más de 4500 colombianos que ya están presentes en el país centroamericano.

Colombia, fe y catequesis

Colombia está entre los países que más peregrinos ha llevado a la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Luego de vivir intensamente los “Días en las Diócesis”, evento previo a la JMJ, la delegación colombiana, conformada por grupos de diferentes regiones del país, ya está en Panamá lista para vivir este evento que tiene en su agenda el desarrollo de un festival, confesatones, vigilias, conciertos, jornadas de catequesis y el ansiado encuentro con el Papa Francisco.

Así también, durante estos días de JMJ obispos de diferentes partes del mundo compartirán con los jóvenes espacios de catequesis en 80 sedes. Por Colombia una delegación de obispos viajó rumbo a Panamá para acompañar a los jóvenes en estos espacios catequéticos. Entre ellos se encuentran Monseñor José Daniel Falla Robles, Obispo de Soacha, Monseñor Julio Hernando García Peláez, Obispo de Garagoa, Monseñor Ariel Lascarro Tapia, Obispo de Magangué; Monseñor Francisco Antonio Nieto Suá, Obispo de Engativá; Monseñor Orlando Olave Villanoba, Obispo de Tumaco; Monseñor Guillermo Orozco Montoya, Obispo de Girardota; Monseñor Ismael Rueda, Arzobispo de Bucaramanga; Monseñor Pedro Manuel Salamanca Mantilla, Obispo Auxiliar de Bogotá; Monseñor Hugo Torres Marín, Obispo de Apartadó; y Monseñor Misael Vacca Ramírez, Obispo de Duitama.

La  JMJ comenzará este martes 22 de enero desde las 17 Hrs con la celebración de la Santa Misa que será presidida por el Arzobispo Metropolitano de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en el Campo Santa María La Antigua.

Posted by Admin9834

Ingresa