Por razones de salud renunció Arzobispo de Nueva Pamplona

Hoy 6 de junio, a las 12:00 meridiano, hora de Roma, la Santa Sede informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo Luis Madrid Merlano al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona. 

Por razones de salud monseñor Madrid Merlano presentó renuncia a su cargo, el cual venía desempeñando desde marzo de 2010.

Datos biográficos de Monseñor Luis Madrid
Monseñor Luis Madrid Merlano nació en Cartagena el 27 de octubre de 1946. 
Realizó sus estudios de bachillerato en el Colegio de los Hermanos Maristas en Bogotá y luego los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Cristo Sacerdote de La Ceja (Antioquia) y en el Seminario Intermisional de Bogotá.
Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1971, y ha ocupado los siguientes cargos: Canciller y Rector del Seminario Mayor San Pío X de Istmina (Chocó); Rector del Seminario Mayor San Pío X de Medellín y Párroco de Santa Margarita en la misma ciudad; Vicario General de Istmina; Director de Pastoral Social y Ecónomo del Vicariato Apostólico de Istmina.
El 24 de mayo de 1988, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo Prelado de la Prelatura de Tibú, recibió su ordenación episcopal el 3 de julio de 1988.
El 18 de abril de 1995, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Cartago.
El 30 de marzo del 2010, el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Nueva Pamplona.
El 6 de junio de 2018, el Papa Francisco aceptó su renuncia, por motivos de salud, a la Arquidiócesis de Nueva Pamplona.

Posted by Admin9834

Ingresa

Iglesia en el mundo