Por toma de Catedral, arzobispo de Cali invita al diálogo

Ante la toma a la catedral de San Pedro en Cali, por parte de conductores del servicio de transporte MIO, el arzobispo de esta ciudad, monseñor Darío de Jesús Monsalve, hizo un llamado a las autoridades competentes a abrir una mesa de diálogo que permita identificar los derechos vulnerados a las personas afectadas.
 
“La ocupación de la Catedral de Cali, como en otras ocasiones, no será solucionada por la fuerza pública, mientras sea un clamor legítimo, respetuoso y pacífico, que hacemos llegar como Iglesia a los responsables de las soluciones, al menos de los procedimientos de diálogo y acuerdos que conduzcan a ellas”.

En un comunicado de prensa, el arzobispo señaló que esta problemática no es sólo una responsabilidad de la empresa Unimetro, sino una obligación de la que debe hacerse también cargo la municipalidad de Cali.

Por último, el prelado hizo un llamado a los fieles católicos a comprender esta problemática  y “no verla  como una mera perturbación, sino como una exigencia humanitaria y de Pastoral social y profética”.

El pasado martes ocho de marzo,  30 trabajadores del operador del MÍO Unimetro se tomaron la Catedral de Cali, para exigir el pago de salarios y la intervención administrativa de la compañía, debido a los problemas financieros y operativos que presentan.

Descargar documento

Foto: Cortesía arquidiócesis de Cali
 

Posted by editorCEC1

Ingresa