Presidente de la CEC rechazó emboscada contra militares

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC),  monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, rechazó los hechos en donde murieron 11 militares y un policía en zona rural del municipio de Güicán, Boyacá.

En diálogo con Caracol Radio dijo "Quiero expresarle a la familias nuestro acompañamiento, nuestra oración en estos momentos de profundo dolor para estos familiares de los 12 militares caídos, me parece que no hay un día en que no haya una tragedia, ojalá no sean los del Eln porque ellos están intentando entrar en un proceso de paz y sería algo lamentable".

El prelado además agregó "naturalmente que la rechazo, y es una lástima que haya acontecido aquí en nuestro departamento, esperamos que en estos casos la justicia obre y pueda también la familia estar bien informada de quienes fueron los autores de estos asesinatos".

Por último monseñor Castro Quiroga aseveró: "esperamos que a pesar de estos hechos que son lamentables,podamos continuar con la ilusión de que es posible la paz, no solo con las Farc, sino con el Eln, llegar a unos acuerdos de paz verdadera, pero sin que estén manchados por cosas tan infames, como lo que acaba de suceder".

Posted by editorCEC1

Ingresa