Presidente del episcopado anima a servir como auténticos discípulos y misioneros

En su primera eucaristía, ofrecida este jueves 19 de agosto de manera presencial, monseñor Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), saludo en nombre de los obispos a los directores y funcionarios del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), animándolos al encuentro y a la relación fraterna del servicio para ser auténticos discípulos misioneros.

En su homilía, el prelado comenzó citando las lecturas bíblicas del día, que recuerdan que todos desde el Bautismo hemos sido llamados por el Señor a servir: “a través del Bautismo recibimos la gracia de participar del pueblo santo de Dios que es su Iglesia”, ese llamado agrega, “es para estar con Él y enviarnos a la misión, nosotros queremos estar siempre disponibles para servir”.

El también arzobispo de Bogotá, al recordar el salmo “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad” advirtió que es una proposición que se le hace al ser humano para ser feliz y esta felicidad se logra poniendo la confianza en Dios.

En cada misión o en cada trabajo, nos da la certeza los que realizamos la obra, que somos sus instrumentos, sus obreros, hombres y mujeres, pero que requiere que pongamos la confianza en él, que no nos extraviemos del camino, que seamos capaces de decirle al Señor aquí estoy para hacer tu voluntad”.

En este contexto, dijo que el haber sido elegidos por el episcopado para guiar la labor evangelizadora de la Iglesia, es una gran responsabilidad, la cual están dispuestos a asumir con alegría y confianza. Esta invitación la hizo extensiva también a quienes fueron llamados a ocupar cargos directivos y a quienes prestan su servicio en el SPEC.

“Nosotros elegidos por la Asamblea del Episcopado debemos entender en la voluntad de nuestros hermanos obispos, la voluntad de Dios y por eso nos disponemos. Aquí estamos y debemos tener la alegría de poner la confianza en él. Cada uno de ustedes, en su servicio también ha sido llamado, esto es más que una tarea, esta es una vocación dentro de la Iglesia, la respuesta de nuestra parte la manifiesta el salmo que anima a la disponibilidad gozosa y confiada para decirle al Señor: ‘Aquí estoy para hacer tu voluntad”.

En la eucaristía estuvieron presentes: Monseñor Omar Alberto Sánchez, arzobispo de Popayán y vicepresidente de la CEC, monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá y secretario general de la CEC, sacerdotes, religiosas, religiosos directivos de los departamentos del SPEC y el personal que labora en la institución.

Cabe recordar, que el pasado 06 de julio, en el marco de la CXI Asamblea Plenaria se eligieron las nuevas directivas de la CEC, para el trienio 2021-2024.

 

Posted by editorCEC1

Ingresa