Presidente del episcopado propone escenarios para la construcción de paz

Comenzamos el año 2022 y queremos vivirlo en paz. Hombres y mujeres que trabajamos por la paz”, estos son los deseos de monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien expresa al pueblo colombiano sus buenos deseos por un nuevo año lleno de felicidad.

Monseñor Rueda Aparicio, al evocar el mensaje que el Papa Francisco presentó para la Jornada Mundial de la Paz 2022, recuerda tres escenarios que considera son los propicios en la construcción de un ambiente de paz duradera. Son ellos: la educación, el trabajo y el diálogo entre generaciones.

La educación: Una educación para la paz, para el servicio y la fraternidad.

El trabajo: Ojalá que todos los hombres y mujeres tengan un trabajo digno y que el lugar del trabajo sea realización de fraternidad y de solidaridad.

El diálogo entre generaciones, niños jóvenes y adultos. Que vivimos la cultura de la escucha, del encuentro y del diálogo para que haya una paz verdadera en Cristo Jesús, el Señor.

Finalmente, el prelado invita a todos los colombianos a esforzarse para tomar estas herramientas y asumirlas como propias en la construcción de un ambiente de paz.

Posted by editorCEC1

Ingresa