Reconciliación y paz en la agenda de la Iglesia

Encuentro-CCN.jpg

Cuarto Encuentro Nacional de Agentes de Reconciliación y Paz
Media Folder: 

Los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre la Iglesia Católica, a través de su Comisión de Conciliación Nacional –CCN-, realizará el ‘IV Encuentro Nacional de Agentes de Reconciliación y Paz’.

La instalación del evento será a las 8:00 am, en el Hotel Holliday Inn de la Calle 26 en Bogotá, por monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y presidente tanto de la Conferencia Episcopal de Colombia como de la CCN. 

Desde este ‘Encuentro’ se pretende evaluar, con los representantes de los espacios territoriales de capacitación y reincorporación, los logros, dificultades y retos existentes en la implementación de los acuerdos en el escenario político, administrativo y de seguridad del país, alcanzados entre el Gobierno y las Farc.

La jornada de disertación del primer día permitirá igualmente, conocer y analizar el impacto del proceso de paz en Colombia y considerar los efectos del contexto internacional cercano sobre los procesos de paz y los comicios electorales que se avecinan. 

El segundo día tendrá otro espacio, donde la temática se centrará básicamente en conocer la visión y el protocolo elaborado para la verificación del cese bilateral al fuego pactado entre el Gobierno Nacional de Colombia y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), desde una perspectiva pastoral. Para dar a conocer la visión actual del equipo negociador del Gobierno, estará Juan Camilo Restrepo, quien explicará sobre la articulación de los protocolos de veeduría y verificación (según experiencias previas), y también estarán presentes representantes de las Fuerzas Militares.

Entre los expositores y moderadores de los espacios y actividades que se realizarán durante los dos días del Encuentro estarán Socorro Ramírez, Consuelo Corredor, Ernesto Borda y Juan Mayr, miembros de la CCN; Rafael Guarín, analista político, y Néstor Raúl Correa, Secretario de la Jurisdicción Especial para la Paz. También han sido invitados representantes de Naciones Unidas y de las Farc.

Estarán participando de estos dos encuentros, obispos, sacerdotes, agentes pastorales, representantes de víctimas y periodistas de comunidades aledañas a Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de miembros de las Farc (antiguas ZVTN).

 

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo