Retos que enfrentará el nuevo obispo de San José del Guaviare

Tres retos serán los que asistirán en principio al nuevo obispo de la diócesis de San José del Guaviare, padre Nelson Jair Cardona Ramírez. Un acompañamiento al clero, fortalecimiento de la pastoral vocacional y consolidación en procesos de reconciliación y paz con la comunidad.

El obispo electo señaló que una vez posicionado en la jurisdicción se reunirá con el clero, las comunidades religiosas y las delegaciones pastorales,  donde podrá conocer más de cerca  los procesos pastorales que desde allí se vienen adelantando. 

“Deseo ponerme a disposición del pueblo de Dios que peregrina en San José del Guaviare, para continuar con todo lo bueno que se ha trabajado allí y fortalecer algunas cosas que haya que fortalecer”, dijo el sacerdote.

Frente a la realidad de orden público que se vive en el Guaviare el sacerdote reconoció que ha mejorado, pero recalcó que es importante, con prudencia, seguir trabajando desde la Iglesia para el desarrollo social y “el servicio de los hermanos” de esta región.

 “Estando allá en el ambiente conoceré de primera mano la situación, pero tengo la esperanza que estos procesos externos estatales de paz generen un buen desenlace y que sirvan para la pacificación externa de la región y para su desarrollo. Ya, desde la Iglesia trataremos de fortalecer la reconciliación interna que el Señor nos trae”.

Por último el prelado electo pidió a todo el pueblo  guaviarense orar por él, asegurándoles su cercanía y todo el cariño para trabajar y crecer como comunidad eclesial.

La ordenación del nuevo prelado se realizará el próximo 18 de junio en la Catedral de La Dorada en Guaduas.

Entrevista: P. Nelson Jair Cardona

Posted by editorCEC1

Ingresa