Sábado 28 de noviembre, continúa jornada mariana de oración.

En estos tiempos difíciles que vive la humanidad, la Iglesia católica sigue pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen. Por eso, a través de una iniciática propuesta por monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se ha invitado insistentemente a los fieles católicos a rezar el santo rosario unidos en familia o en grupos pastorales, pidiendo el fin de tantas pandemias que aquejan a Colombia y al mundo.

Esta iniciativa de monseñor Urbina fue acogida por el canal Cristovisión que, desde hace cinco meses, abrió un espacio para que un sábado de cada mes se emita el santo rosario con la participación de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de todas las edades y de diferentes lugares del país, motivando así a muchos para que se unan a esta oración mariana a través de Cristovisión, de la página web cec.org.co y la página en Facebook /episcopadocol

Cada mes ha tenido una intención especial. Así, este sábado, a las 5:00 pm, la intención general del rosario será por los migrantes, especialmente por lo que llegan a Colombia, por las ‘casas de paso’ que los acogen, por los niños y jóvenes que también hacen parte de estas olas migratorias, en fin, será una oportunidad más para seguir orando por un mejor mañana para nuestros hermanos migrantes. 

Cabe anotar que en cada santo rosario se hace referencia a un santuario o parroquia que se destaca en alguna región del país por su fervor mariano. Además, quienes se unan al rezo por Cristovisión o por los espacios digitales de la CEC antes mencionados, conocerán la Basílica Menor del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Cúcuta. 

Estarán presentes los obispos de la provincia eclesiástica de Nueva Pamplona, quienes ofrecerán el Padre Nuestro de cada decenario. Son ellos: Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, arzobispo de Nueva Pamplona; mons. Jaime Abril González, obispo de Arauca; mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de Cúcuta; mons. Luis Gabriel Ramírez Díaz, administrador apostólico de Ocaña, y mons. Omar Alberto Sánchez Cubillos, administrador apostólico de Tibú.

Posted by editorCEC1

Ingresa