Sacerdotes se ponen los guayos por alcanzar Copa de la Fe

Con la presencia de 420 sacerdotes de 20 jurisdicciones eclesiásticas del país ha comenzado la tercera versión de la Copa de la Fe, evento organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia.

Este evento deportivo tiene como objetivo ser un signo de unidad en la Iglesia y demostrar que a través del juego limpio se puede construir caminos de reconciliación, perdón y paz.

La inauguración se realizó en el Centro de Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional en Bogotá. Contó con la presencia de monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor José Daniel Falla Robles, Secretario General del episcopado, monseñor Fabio Suscún Mutis, obispo del Ordinariato Castrense, monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, obispo de Santa Rosa de Osos y monseñor Héctor Cubillos Peña, obispo de Zipaquirá.

Monseñor José Daniel Falla Robles destacó la Copa de la Fe como un espacio para evangelizar, para compartir más que competir y para dar testimonio de unidad.

Por su parte, monseñor Ettore Balestero ha recordado a los sacerdotes que a través del juego limpio es posible demostrar que en el país puede existir reconciliación y perdón. Además - aseguró - que estos espacios pone, no solo al presbiterio, sino al país en perspectiva de paz.

El nuncio destacó la realización del Confesatón. " Este espacio es un ejemplo de vivir la integralidad y unidad en la Iglesia, subrayó.

En el confesatón 350 sacerdotes estarán presentes en el Centro Comercial Gran Estación brindando el Sacramento de la Reconciliación. Esto se realizará el 6 y 7 de octubre de 12 m a 2 pm y de 5 a 7 pm.

En el ámbito deportivo se jugarán 10 partidos por día entre las 8 am y 2 pm. La final será el viernes nueve de octubre en canchas de Compensar.

Posted by editorCEC1

Ingresa